copywriting legal
¿Qué es el copywriting?
Lo más seguro es que si has acabado en esta página es porque te interesa saber que es el copywriting y sobre todo cómo hacerlo legal. En pocas palabras, el copywriting es la escritura de textos creativos, persuasivos, atractivos y de vez en cuando publicitarios. Con la creciente necesidad de las empresas de comunicar al mundo quieres son y qué es lo que hacen esta profesión se ha convertido en una de las más emergentes de los últimos años.
Pero la labor de copywriter no se acaba sólo en la creación de un texto atractivo para si mismo o para sus clientes, sino que esos textos demás de ser creativos y conseguir su objetivo tienen que estar dentro de la legalidad.
¿Puedo usar textos que he escrito para mis clientes como testimonios en mi página web?
Es complicado dar una respuesta exacta a esta pregunta. Todo depende del acuerdo que se haya realizado con el cliente en particular. Si en el contrato firmado con tu cliente has indicado que es él el que posee la autoría completa a partir del momento de recibir el pago, significa que debes de pedir permiso para poder publicar ese contenido en tu página web.
En el caso de que como Copywriter quieras mostrar tus trabajos en un portfolio lo que puedes hacer es crear una clausura de “derecho de muestra” dentro del contrato, de esa manera si los dos estáis de acuerdo tú podrás exponer tu trabajo.
El problema legal más común para un freelancer
Es importante para cualquier copy novato o para cualquier freelancer estar al tanto de los requisitos jurídicos y fiscales para un empleado autónomo en España. Si alguno de los requisitos se incumple nos arriesgamos a sufrir sanciones por parte de Hacienda y la Seguridad Social.
Lo mismo pasa con los componentes fundamentales de un redactor creativo: tu página web. Actualmente el sector digital está en auge y no resulta complicado encontrar ofertas de trabajo que tengan que ver con ello, por eso se hace esencial diferenciarse como marca personal y tener una página propia que cumpla con todos los requisitos legales. Y cómo cualquier otra Web, la nuestra tiene que atender a una serie de cuestiones legales para poder adecuarnos a la ley.
Libros Copywriting
The Adweek Copywriting Handbook: The Ultimate Guide to Writing Powerful
La gran copia es el corazón y el alma del negocio de la publicidad. En esta guía práctica, el legendario redactor Joe Sugarman ofrece pautas probadas y consejos expertos sobre lo que se necesita para redactar un texto que atraiga, motive y mueva a los clientes a comprar. Para cualquiera que quiera entrar en el negocio, este es el último recurso de compañía para el éxito ilimitado.
NEUROCOPYWRITING La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente
Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras.
Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes.
A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos.
Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector.
Storytelling: ¿Cómo contar buenas historias para vender?
El storytelling es contar historias que los demás quieran escuchar. Contar una historia no tiene que ser necesariamente algo que inventes, puede ser algo relacionado con tu tema o la historia de otra persona, puede ser una historia sobre como superaste una adversidad o como superaste obstáculos. Un buen Storytelling lleva a tu cliente potencial a la acción. Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una decisión, del mismo modo la historia de una marca debe desencadenar una emoción que inspire en el cliente a invertir en tu idea, comprar tu producto o contratar tus servicios, cuando cuentas una historia muestras tus valores, tus virtudes y tu humanidad, por medio del Storytelling puedes conseguir una conexión autentica y humana en tus presentaciones, en tus redes sociales, tu tienda online o en tu página web y poco a poco ganar la confianza de tu público o audiencia para que te compren.
Ideas que pagan: Porque algunas ideas viven y otras mueren
Poco importa si eres consejero delegado o ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar y con las que convencer o influir en una decisión: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarles valores a sus hijos y aunque sea duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás, se puede lograr siguiendo las pautas de este libro. Edición en castellano de una de las obras situadas entre primeros puestos de la lista de los libros más vendidos de Business Week, Wall Street Journal y New York Times. Traducido a más de 25 idiomas. Dirigido no sólo a los profesionales del marketing, creativos, ejecutivos de cuentas del mundo de la publicidad, directores de comunicación y directivos en general, sino a cualquiera que quiera comunicar de manera efectiva y hacer que sus mensajes lleguen y peguen. Un libro ameno, original y divertido lleno de ejemplos.
Escribir crear contar: Las claves para convertirse en escritor
De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria.
Aquí se ofrecen claras indicaciones para los distintos retos del escritor: desde cómo superar el bloqueo y liberar la imaginación, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura, las distintas formas de enfocar un relato, cómo llegar a componer una escena o conseguir caracterizar a un personaje.