comunicación
Cómo destacar las habilidades comunicatorias
1. Adapta tus habilidades al trabajo. Analice la lista de trabajos, prestando especial atención a las habilidades duras y blandas que se destacan en la descripción del trabajo. Luego, personalice su currículum y carta de presentación para que coincidan con sus requisitos.
2. Familiarícese con otras habilidades demandadas. Las habilidades blandas, como la comunicación, pueden no tener un asentimiento directo en la descripción del trabajo, pero aún así son muy deseadas por los gerentes de contratación.
3. Use las entrevistas de trabajo a su favor. Las entrevistas de trabajo brindan la oportunidad de demostrar al gerente de contratación que usted tiene las habilidades de comunicación verbal necesarias para tener éxito en un trabajo, en lugar de sólo decirle que las tiene. Prepárese para su entrevista, practique de antemano y no tema hacer una pausa antes de responder a sus preguntas – o pedir una aclaración si la necesita.
4. No se detenga cuando consiga el trabajo. ¿Quiere causar una impresión duradera en sus colegas después de ser contratado? Use sus habilidades de comunicación en el trabajo. Ya sea participando en una reunión de la empresa o hablando con un cliente, tendrás muchas oportunidades de demostrar lo bien que te comunicas.
Libros Comunicación
Cuando las arañas tejen juntas puedes atraer a un león
La cultura de grupo es una de las mayores fuerzas que existen. Podemos percibir su presencia en los negocios de éxito, en los equipos que lideran los campeonatos y en las familias más prósperas, y enseguida notamos cuándo falta y cuándo se ha vuelto tóxica. Todos queremos implantar una cultura fuerte en nuestras respectivas organizaciones, comunidades y familias. Sabemos que funciona, pero no sabemos con exactitud cómo.
Solemos considerarla un rasgo grupal, como el ADN. Las culturas sólidas y bien fundamentadas como las de Google, Disney o los SEAL de la Armada estadounidense parecen tan singulares y características que podrían calificarse de inamovibles, como si de alguna manera estuvieran predestinadas a ser así. De acuerdo a este razonamiento, unos grupos son agraciados con una cultura sólida y otros no.
El arte de hablar en público
El Arte de Hablar en Publico, esta basado en la experiencia de mas de setenta años del Curso de Relaciones Humanas de Dale Carnegie, con el fin de descartar lo trivial e ir directamente al centro del proceso de la comunicación, autententica y reveladora expresion de la personalidad. Cuando no somos aptos para decir claramente lo que queremos decir, a causa del nerviosismo, la timidez o los nebulosos procesos del pensamiento, nuestra personalidad queda expuesta al bloqueo, a la confusión, y a la incomprensión. Este libro esta construido a partir de tres principios básicos de Dale Carnegie: Saber que decir, decirlo con convicción, decirlo vivida y claramente. Este libro le sera de utilidad: * Para convencer a un grupo de escépticos acerca de las conveniencia de determinado punto de vista * Para que aprendamos la manera en que debe explicarse una materia compleja * Para ofrecer una idea en una reunión comunal * Para convencer a un agente de ventas de que su producto es el mejor * Para conversar con fluidez con una amistad reciente * Para «vender» una gran idea *
TODOS HABLAN, POCOS CONECTAN
En muchos sentidos, vivimos en la era mejor comunicada de la historia.Pero en otro sentido, hemos olvidado lo que es comunicar.La tecnología nos permite hablar con todo el planeta a la velocidad de la luz. Y aunque las pantallas son cada vez más planas, son también menos profundas. Pero ninguna técnica de oratoria te enseñará esto: para comunicar, lo primero es conectar. No se trata de aprender técnicas de venta, persuasión o engaño, sino de crear una relación humana que trascienda las palabras.Te sorprenderás de tu propio poder cuando aprendas y ejercites los tres pasos de la comunicación, que transformarán todos los aspectos de tu vida y te ayudarán a mejorar la vida de aquellos que te rodean.
Payoff: La lógica oculta que determina nuestras motivaciones
El autor de bestsellers Dan Ariely revela nuevas y fascinantes ideas sobre la motivación, demostrando que el tema es mucho más complejo de lo que nunca imaginamos.
Todos los días nos esforzamos por motivarnos a nosotros mismos, a las personas con las que vivimos y a las que trabajan y hacen negocios con nosotros. Así, gran parte de lo que hacemos puede definirse como «motivadores». Desde la sala de juntas hasta el salón, nuestro papel como motivadores es complejo, y cuanto más tratamos de motivar a parejas e hijos, amigos y compañeros de trabajo, más claro queda que la historia de la motivación es mucho más intrincada y fascinante de lo que hemos supuesto.
Payoff investiga la verdadera naturaleza de la motivación, nuestra ceguera parcial ante su funcionamiento y cómo podemos salvar esta brecha. Con estudios que van desde Intel hasta un aula de preescolar, Ariely profundiza para encontrar la raíz de la motivación: cómo funciona y cómo podemos utilizar este conocimiento para abordar decisiones importantes en nuestras propias vidas. A lo largo del camino, explora cuestiones intrigantes como: ¿Puede perjudicar a la productividad dar primas a los empleados? ¿Por qué la confianza es tan crucial para el éxito de la motivación? ¿Qué ideas erróneas tenemos sobre cómo valorar nuestro trabajo? ¿Cómo influye la sensación de mortalidad en la motivación?
The Like Switch: La guía de un ex agente del FBI para influir, atraer y ganar a la gente
The Like Switch contiene todas las herramientas necesarias para convertir a los desconocidos en amigos, ya sea en una llamada de ventas, en una primera cita o en una entrevista de trabajo. Como agente especial del Programa de Análisis del Comportamiento de la División de Seguridad Nacional del FBI, el Dr. Jack Schafer desarrolló estrategias dinámicas y novedosas para perfilar a los terroristas y detectar el engaño. Ahora, el Dr. Schafer ha desarrollado sus tácticas probadas en el campo de batalla para la batalla diaria, pero no menos crítica, de conseguir gustar a la gente.
En The Like Switch, presenta estas técnicas para influir, atraer y conquistar a la gente. Aprenda a pensar y a reaccionar como sus investigadores favoritos de Mentes Criminales o CSI, ya que el Dr. Schafer le muestra cómo mejorar su Coeficiente de Simpatía (LQ), «detectar la mentira» tanto en persona como en línea, dominar las señales no verbales que influyen en la forma en que la gente le percibe, y subir o bajar la intensidad de una relación.
The Virgin way
Este no es un libro convencional sobre liderazgo. No hay reglas, sino los secretos del liderazgo que ha aprendido a lo largo del camino, desde sus días en Virgin Records hasta su reciente trabajo con The Elders. Tanto si estás al principio de tu carrera como si eres el jefe de una empresa de la lista Fortune 500, esta es tu guía para ser tu propio CEO (Chief Enabling Officer) y convertirte en un verdadero líder, no sólo en un jefe.
Creatividad, S.A
Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.»
Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986.